jueves, 31 de marzo de 2011

Amperímetro, Multimetro y Ohmetro.

Amperímetro:Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Multimetro:Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.



Ohmetro:
Un óhmetro, Ohmnímetro, u Ohmniómetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.
 

miércoles, 30 de marzo de 2011

Elementos pasivos y activos de un circuito

Son los elementos que componen un circuito eléctrico.
Los elementos pasivos, son aquellos, que al circular corriente producen una diferencia de potencial entre sus bornes y disipan potencia en forma de calor (consumen energía).
Los elementos activos, son dispositivos capaces de generar una tensión o una corriente (en forma más general un campo eléctrico) y suministrar potencia a una carga dada (entregan energía).
Estos elementos también se pueden tomar como:
- Elementos activos Þ la tensión y la corriente tienen igual signo.
- Elementos pasivos Þ la tensión y la corriente tienen distinto signo(ej.: una fuente cargándose).

Ejemplos de elementos activos Ejemplos de elementos pasivos
Batería Diodo fotoeléctrico Bobina Resitencia Condensador Diodo

lunes, 7 de marzo de 2011

Superrficies Equipotenciales

Una superficie equipotencial es el lugar geométrico de los puntos de un campo escalar en los cuales el "potencial de campo" o valor numérico de la función que representa el campo, es constante. Las superficies equipotenciales pueden calcularse empleando la ecuación de Poisson. Esta ofrece la posibilidad de visualizar inmediatamente los valores del potencial electrostático en la zona analizada.   
DEMOSTRACION
 En la siguiente demostración lo que se puede visualizar son las lineas equipotenciales que nos ayudaran a reperesentar la interseccion de las superficies equipotenciales en el plano para determinar la simetria de estas.